La carta que acusa a Cipollini". Ese es el titular en portada con el que los lectores de La Gazzeta dello Sport se han levantado esta mañana. La noticia va a dar, y mucho, de qué hablar. No en vano, se trata de uno de los grandes ciclistas en la historia de Italia, ganador de 57 etapas de grandes vueltas —43 en el Giro, 12 en el Tour y 3 en la Vuelta—.
La Gazzeta desvela en exclusiva la tabla que presuntamente prescribió el médico español Eufemiano Fuentes a Mario Cipollini y que incluía Epo, transfusiones y hormonas según el diario italiano durante el año 2002, probablemente el más exitoso en la carrera del ciclista y también el año en que se proclamó Campeón del Mundo.
Cipollini precisamente esta semana había hablado sobre el dopaje en una entrevista: “Los controles no son claros ni iguales, más bien son discriminatorios. Me gustaría que hubiera controles más similares para todos porque es muy extraño que en los Juegos Olímpicos todo el mundo sea honesto igual que no es posible que los únicos burros sean los ciclistas. La duda estará siempre ahí”, dijo Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario