Su particular enfoque acerca del dopaje. En abril de 1994, llegó a decir en una entrevista con «L'Equipe» que «el límite está en el control antidopaje y todo lo que no esté prohibido está permitido». «Si fuera deportista, tomaría todo aquello que no está prohibido», sostenía. También afirmó que la EPO hace «menos daño» que el «zumo de naranja» si se toma en «módicas cantidades».
ejm: la hormona de crecimiento no la detectaba ningun control de dopaje hasta las olimpiadas de atenas 2004,segun este doctor,si no esta prohibido me lo tomo.Analizando estas declaraciones es una gran verdad, el truco esta tambien en tomar cosas que en este momento no se detectan,pero que mejoran descaradamente el rendimiento físico.
Esto que voy a escribir es una tonteria,pero imaginaros por un momento que existieran los viajes en el tiempo,ahora pensad en alguno de vuestros idolos,grandes gestas deportivas,pues bien yo os digo que os llevariais una desagradable sorpresa si le realizaran un control antidoping de la actualidad,cosas que antes no daban positivo ahora si, o como dice el gran miguel indurain: si no he dado positivo nunca,no me he dopado.
Cuando ves cualquier deporte,cuando compites no te preocupas por pensar:¿quien es el medico de ese?¿tiene medico? NO,solo ves resultados,marcas,records,goles,pero detras de esos grandes deportistas hay un médico deportivo( asi se hacen llamar)que tiene muchísimo que ver en los resultados.
A cuantos deportistas de renombre habra dopado este doctor desde los años 80 a la actualidad,despues de leer este humilde articulo espero que la proxima vez que veais deporte por la television,in situ os hagais este pregunta:¿QUIEN SERA SU MEDICO?
El pudo ver lo que hay detras del telon en primera persona,detras de esos entrenameintos estratosféricos,detras de aquellas medallas y podiums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario