martes, 20 de agosto de 2013

DOPAJE EN EL FUTBOL AGOSTO DE 2013

Bernd Schuster realizó ayer unas polémicas declaraciones al posicionarse en favor del uso de sustancias dopantes para acelerar la recuperación de jugadores lesionados. En una entrevista a la revista alemana 'Sport Bild Plus', el actual entrenador del Málaga reconociço respecto a la utilización de sustancias prohibidas que «mientras lo que se busque es la regeneración, no tengo problema con ello».
Schuster matizo el uso de este tipo de productos dopantes y declaró que no busca un aumento artificial del rendimiento de los jugadores. «No se trata de que un jugador dé el 120, el 150 o el 180 por ciento de su nivel habitual. Se trata de hacerlo volver a su nivel lo más pronto posible», explicó. Pero a su vez, el entrenador del Málaga aseguró que en el mundo del fútbol profesional es bastante frecuente el consumo de medicamentos. «Algunos tienen consigo más píldoras y tabletas que desodorante y perfume. Necesitan algo y siempre necesitan tomar algo por algún motivo», dijo Schuster.
Respecto a su época como jugador activo, en la que militó en el Colonia, el Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, el tema del dopaje no se discutía mucho porque la idea prácticamente no existía. Sin embargo, los médicos les proporcionaban permanentemente a los jugadores diversos medicamentos. «Todos tomábamos algo, no estimulantes en sentido estricto. Pero los médicos y los fisioterapeutas siempre nos daban algo», dijo Schuster. «Tu no preguntabas qué era lo que te estabas tomando», agregó.
Sus declaraciones recuerdan a las recientes de Franz Beckenbauer, que admitió haber recibido como profesional lo que su médico definía como «inyecciones de vitaminas». «Claro que recibíamos nuestras inyecciones de vitaminas. Ni idea. El médico nos decía: 'Es una inyección de vitaminas'», dijo en una entrevista la semana pasada. La situación del dopaje en el fútbol pasó a primer plano de la actualidad alemana después de que un estudio revelara un doping sistemático promovido por la antigua Alemania Occidental en todos los deportes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario