miércoles, 1 de mayo de 2013

SENTENCIA DEL JUICIO POR LA OPERACION PUERTO DEPUES DE 7AÑOS Y JUICIO DE 2 MESES

El exciclista Jesús Manzano, uno de los protagonistas del juicio de la Operación Puerto en su condición de acusación particular, calificó la sentencia conocida este martes como "una equivocación de la juez", ya que "para eso no hacía falta esperar siete años ni dos meses de juicio".
Manzano, quien mediante su representante había solicitado dos años de prisión para los acusados, excepto para el exdirector Manolo Saiz, así como una indemnización de 180.000 euros por daños morales y secuelas físicas irreparables, se mostró disconforme con el fallo de la juez. En el mismo, la magistrada ha sancionado al doctor Eufemiano Fuentes con un año de prisión y multa de 4.500 euros y de 4 meses al extrenador Ignacio Labarta, mientras que Manolo Saiz, Yolanda Fuentes y Vicente Belda han resultado absueltos.

"No sé si se ha equivocado la jueza con esta sentencia. Para una sanción de 4.500 euros, y pudiendo seguir ejerciendo como médico, no hacía falta esperar siete años ni alargar el juicio dos meses", señaló Manzano.

Sobre la decisión de la juez de no pagarle la indemnización de 180.000 euros que solicitó el excorredor, por considerar que se había "ofrecido voluntariamente" a las prácticas médicas en sus equipos, Manzano mostró su total disconformidad. "¿Que me ofrecí voluntariamente? Lo que voy a pedir voluntariamente es la grabación de mi comparecencia. Dije bien claro que si no me ofrecía me echaban a la calle, por lo tanto no se puede hablar de voluntariedad. Para esta sentencia no hacía falta que me tuvieran 4 horas preguntándome cosas", señaló.

Manzano lamentó una sentencia que considera dañina para la imagen de España y que, a su juicio, podría poner en peligro la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020. "Esta es la imagen que damos al resto de países. En este país el mejor castigo sería no organizar los Juegos. En vez de dar ejemplo y hacer los deberes, se hace lo contrario", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario