viernes, 24 de junio de 2011

ROBERTO HERAS ¿inocente?



Esto es lo que se sabia hasta la fecha (OPERACION PUERTO): Manolo Saiz, mánager general del equipo Liberty Seguros (antiguo ONCE). Detenido a la salida de la cafetería del Hotel Pío XII de Madrid, tras reunirse con Fuentes (quien se refería a él como Osobuco o el Gordo) y Merino. En el momento de su detención portaba un maletín con 60.000 euros en efectivo (que adeudaría a Fuentes por los servicios contratados a la red de éste) y una bolsa isotérmica con sustancias dopantes. Fue puesto en libertad al día siguiente, siendo considerado cliente de la red de dopaje, no miembro de la misma. Durante su detención dijo que al contratar a Roberto Heras para 2004, éste le pidió que Fuentes fuera su médico, algo que él habría terminado aceptando (volviendo así su relación con el canario, que ya fue médico del equipo ONCE en los años 1990), al igual que las peticiones posteriores en la misma dirección de otros de sus ciclistas.El mismo Saiz habría pedido personalmente a Fuentes que se hiciera cargo de alguno de sus corredores. Más de la mitad de los ciclistas de su equipo aparecían (con sus nombres verdaderos o en clave) en la documentación intervenida
OPERACION PUERTO MARZO DE 2.011 ( ARTICULO DIARIO AS)
Hoy aparece en prensa:
Heras, "satisfecho a nivel personal y deportivo" con la sentencia a su favor
-El corredor Roberto Heras se mostró hoy "satisfecho a nivel personal y deportivo" tras conocer que un tribunal español ha anulado la sanción de dos años de suspensión por dopaje que le fue impuesta por dar positivo en la Vuelta a España 2005.
Heras, que pasa unos días de vacaciones en Béjar, su localidad natal, se mostró cauto ante la posibilidad de que haya un recurso de casación por parte del Comité Nacional de la Federación de Ciclismo.
Roberto Heras aseguró que se siente "satisfecho a nivel personal y deportivo" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y señaló que con este fallo se demuestran las reivindicaciones sobre "las irregularidades en el procedimiento de la muestra B" y "se prueba que no era legal".
El ciclista español ha deseado que "prime el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León" y ha dicho que "lo que más" le dolió fue "la manera tan apresurada" de sancionarle.
También se mostró muy apesadumbrado porque, tras cumplir la sanción de dos años, "te imposibilitan volver a la competición, a pesar de que no hay nada escrito".
Heras fue sancionado porque dio positivo con la sustancia eritropoyetina recombinante (rhEPO) en un control de dopaje en la Vuelta Ciclista a España 2005, en concreto en la vigésima etapa, una contrarreloj Guadalajara-Alcalá de Henares disputada el 17 de septiembre de 2005.
Heras fue sancionado con dos años de suspensión y la retirada del título que conquistó en esa edición de la Vuelta, que pasó a manos del ruso Denis Menchov.
Los abogados de Heras, que militaba en el equipo Liberty en la época de los hechos, basaron sus recursos en que se habían producido presuntas irregularidades en el procedimiento de custodia y análisis de las muestras.
Entre sus fundamentos, la resolución judicial dice que las muestras "no se entregaron en el plazo de 24 horas, al coincidir con festivo, sino casi cuarenta horas después, a temperatura ambiente, por persona o empresa que se desconoce".

1 comentario:

  1. en mi opinion esto se parece mucho a la limpieza de imagen que le hicieron a pep guardiola

    ResponderEliminar