viernes, 7 de enero de 2011

EL " HIJO DEL VIENTO " TAMBIEN SE DOPABA

carl lewis en los juegos de seul,medalla de oro
.Carl Lewis, el legendario atleta estadounidense,el hijo del viento, ha puesto en duda los logros de Usain Bolt, en una entrevista otorgada a la revista Sports Illustrated.El bueno de carl al parecer tambien se dopaba, ganador de nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos durante su carrera, no acusa directamente al jamaiquino de dopaje, pero sus declaraciones a la prestigiosa revista deportiva no dejan lugar a dudas sobre sus objeciones.
Bolt ganó tres medallas de oro en los Juegos de Pekín: 100 metros planos, 200 metros planos y posta 4x100.
Los comentaristas y el público lo reconocieron como uno de los grandes protagonistas de los Juegos, junto con el nadador Michael Phelps.
CARL LEWIS:Cuando me preguntan sobre Bolt yo digo que podría ser el mejor atleta de la historia, pero si alguien corre 100 metros en 10,03 segundos un día y 9,69 al año siguiente, sería un tonto si no cuestionara ese dato en un deporte que tiene la reputación que tiene el atletismo.
Lewis mencionó como una razón importante de sus sospechas la falta de un programa integral antidopaje en Jamaica.
"Ahora estoy orgulloso de mi país, porque tenemos el mejor programa de detección, pero países como Jamaica no tienen un programa de análisis al azar, de modo que los atletas pueden pasar meses antes de que les hagan un análisis.
Nadie está acusando a Bolt, pero no se puede vivir bajo reglas diferentes y esperar el mismo respeto. ¿Cómo se puede pretender que no haya escrutinio, especialmente en nuestro deporte?.
Lewis también puso en duda los rendimientos de las atletas jamaiquinas:
Veronica Campbell-Brown, que vive en Estados Unidos, ha sido transparente y consistente, pero este año ni siquiera pudo integrar el equipo jamaiquino. ¿Cómo pretender que este dato no tenga importancia?
Ningún deportista jamaiquino dio positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero es sabido que algunos atletas sólo se dopan durante el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario